Llegada al aeropuerto de Delhi. Recibimiento y traslado a su hotel por nuestro corresponsal de Travel Viajes Group. Se le dará una bienvenida tradicional. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Por la tarde visita el Templo Akshardham (cerrado los lunes) una verdadera obra de arte construida hace muy poco gracias a las donaciones de miles de hindúes ricos. Se trata de un lugar que resume 10 mil años de cultura, con toda su grandeza, belleza, esperanza y bendiciones. El espectáculo acuático de Sahaj Anand es una impresionante presentación de 24 minutos que ofrece una variedad de medios fascinantes para dar vida a una historia del Kena Upanishad. Láseres multicolores, proyecciones de video, llamas submarinas, chorros de agua y sonido envolvente en sinfonía con luces y actores en vivo producen una presentación cautivadora e inspiradora. Los expertos internacionales contribuyeron con su experiencia con los voluntarios y sadhus de BAPS para producir esta presentación única en su tipo. Alojamiento.
Temprano por la mañana participar en una sesión de una hora de yoga y meditación con profesor de yoga de habla español en los lindos jardines de Lodhi. Después del desayuno en el hotel, procede la visita del Templo de Loto (cerrado los lunes), o Templo Bahai, que se encuentra en las proximidades y es famoso por su forma de Flor de Loto. También visitaremos Gandhi Smriti (también llamada Birla House), es el lugar donde Mahatma Gandhi pasó los últimos 144 días de su vida y fue asesinado el 30 de enero de 1948. A continuación, visitaremos el Templo Sikh- Gurudwara Bangla Sahib nos permitirá adentrarnos en uno de los lugares más importantes de la religión Sikh o Sij y compartir sus tradiciones y costumbres, un imprescindible en una visita a Delhi. Luego paseo por los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). Almuerzo. Por la tarde, visita de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfruta de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Cruzado por calles estrechas con tiendas que luchan por el espacio, Chandni Chowk da la sensación de las viejas compras de Delhi. Desde la era del siglo XVII, este lugar se llama con razón un "paraíso de los compradores" en Delhi. Durante el reinado de Shah Jahan, había un canal arbolado que atravesaba su centro y reflejaba la luna. Por lo tanto, el nombre "Chandni Chowk" surgió, lo que significa "lugar de luz de luna". Luego, visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. Alojamiento.
DIA 3
DELHI - JAIPUR
Temprano por la mañana, participaremos en una sesión de una hora de yoga y meditación con profesor de yoga de habla español en el Parque Central, Connaught Place. Después del desayuno en el hotel salida por carretera hacia Jaipur, la capital de Rajasthan, también conocida como "La Ciudad Rosa" como la ciudad vieja se había convertido de color rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe Alberto. A su llegada traslado al hotel. Por la tarde visita el Templo de Mono “Galtaji”. El templo de Galta es un complejo que consta de varios templos y estanques de agua sagrada. Muchos son los peregrinos que se acercan hasta aquí pues se dice santo llamado Galav vivió aquí, practicando la meditación y haciendo penitencia. Hoy es popular por la cantidad de monos que alberga pasando a ser conocido como el Templo de los Monos. Alojamiento.
Temprano por la mañana, participaremos una sesión de una hora de yoga y meditación con profesor de yoga de habla español en el parque central, que ofrece un entorno natural al aire libre. Después del desayuno en el hotel, procederá a visitar el Fuerte Amber por vehículo 4x4. El Fuerte Amber, situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y Mogol. Construido por uno de los generales más confiables de Akbar, Maharaja Man Singh I en el año 1592, el Fuerte Amber sirvió como la residencia principal de los gobernantes Rajput. El Fuerte Amber a través de sus grandes murallas, varias puertas y caminos pavimentados domina el lago Maotha en la ciudad de Amer, que solía servir como la capital del antiguo estado principesco de Jaipur. Paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer. Luego visita al Palacio de la Ciudad del Maharajá, el cual alberga la antigua Residencia Real y un museo que celebra la colección de la familia real de Jaipur. Luego visitaremos el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita el Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Por la tarde comenzaremos nuestra experiencia única con "Pink Rickshaw", es una iniciativa innovadora exclusiva de una organización sin fines de lucro y tiene como objetivo brindar una nueva oportunidad de empleo aspiracional para 200 mujeres de familias de bajos ingresos en Jaipur. El paseo en rickshaw lo llevará a través del Hawa Mahal, el palacio de los vientos, el Museo Albert, los bazares, 'Bapu Bazar' (para los textiles) y Johari Bazar (bazar para las joyas). Caminar a través de los mercados de frutas, verduras, especias y visitar pequeños templos e interactuar con la gente local. Luego seremos testigos de una ceremonia Aarti en el templo Birla. Después se trasladó al Palacio Narain Niwas para cenar y asistir a un espectáculo de bailes típicos de Rajastán. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana traslado al histórico templo Govind Dev Ji en el Palacio de la ciudad de Jaipur, dedicado a Govind Dev (Krishna) y su consorte Radha, para participar en las festividades de Holi con la población local. Luego traslado al palacio de Narain Niwas para celebrar la fiesta de Holi. Disfrute de música en vivo, baile, bebidas y deliciosos manjares. Untemos colores y salpicamos agua unos a otros, este Holi, con pichkaries (pistolas de agua) y globos de agua en compañía del anfitrión, sus amigos y familiares. Disfrute de las interesantes tradiciones y costumbres de Holi que tienen sus propias variaciones regionales y quizás también pueda aprender a preparar algunos dulces locales con la señora de la casa. Regreso al hotel. La tarde libre para las actividades personales. Alojamiento. * Incluye en el palacio de Narain Niwas: Horario 10:30 horas – 13:30 horas, Bebida de bienvenida (bebidas no alcohólicas), Colores herbales + Pistolas de agua + Globos de agua, Almuerzo, música tradicional en vivo, Kurta Pajama (tanto para hombres como para mujeres), Turbantes Tradicionales, Ducha abierta y vestidor.*
DIA 6
JAIPUR (FATEHPUR SIKRI) - ABHANERI - AGRA
Temprano por la mañana, participaremos en una sesión de yoga de una hora con profesor de yoga de habla español en el hotel. Desayuno y salida por carretera hacia Agra, el camino visita Abhaneri para ver el pozo escalonado Chand Baori, con su diseño geométrico preciso y su laberinto de escalones y para explorar sus alrededores rurales. A continuación, salida por carretera hacia Agra en ruta visita de Fatehpur Sikri, fue la primera ciudad planificada de los Mogoles y fue construida por el Emperador Mogol Akbar en 1564 DC. Sirvió como su capital para 16 años. Más tarde, debido a la escasez de agua, Akbar tuvo que abandonar esta ciudad. Después continuaremos por carretera hacia Agra, A su llegada, traslado al Hotel. Alojamiento .
Al amanecer, visita del Taj Mahal* (cerrado los viernes), el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 d. C. por el Emperador mogol Shah Jahan en memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, entre albañiles y joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. Después del desayuno en el hotel visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 d. C. Luego, nos invitarán a una casa local para conocer a una familia y disfrutar de una demostración culinaria donde aprenderemos el arte de cocinar comida india con almuerzo casero incluido y también, tendremos una demostración de cómo atar un sari y la oportunidad de aplicarnos Mehendi (henna, un tatuaje temporal). Al atardecer disfruta de una clase de yoga de una hora practicando Asana, Pranayama y Dhyana en un jardín a 150 metros del Taj Mahal con profesor de yoga de habla español. Regreso al hotel. Alojamiento.
*Los visitantes ahora tendrán solo tres horas para terminar su recorrido del Taj Mahal, desde el momento de la entrada hasta la salida. El límite de tiempo de tres horas comienza después de pasar la barrera del boleto. Si un turista permanece dentro del complejo por más de tres horas, deberá pagar una multa de INR 600 por persona, que es aproximadamente USD 10 por persona estimado. Las reglas y regulaciones están sujetas a cambios en cualquier momento.*
DIA 8
AGRA - MATHURA - VRINDAVAN - DELHI
Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Mathura. A su llegada en Mathura, visitaremos Sri Krishna Janma Bhoomi, el lugar de nacimiento del Señor Krishna, un importante lugar de peregrinación. Después, nos dirigiremos a Vrindavan, también conocida como Vraj, una ciudad del distrito de Mathura, en Uttar Pradesh, donde el dios Krishna pasó su infancia. La ciudad está a unos 10 km de Mathura. En Vrindavan, visitaremos el hermoso Prem Mandir, y el Templo Sri Krishna Balaram. Después, salida por carretera hacia Delhi. A su llegada, traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 9
DELHI - HARIDWAR - RISHIKESH
Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Haridwar. A su llegada visita Har-Ki-Pauri, el ghat más importante (pasos de baño), los templos y Ashrams de Haridwar. Haridwar, situada en la orilla derecha del sagrado Ganges, es considerada entre las siete ciudades sagradas de la India. La leyenda dice que este fue uno de los cuatro sitios en la India, donde una gota de Amrit, llevado por Garuda, el celeste se cayó. Por tanto, es uno de los cuatro lugares donde el Kumbh Mela, la congregación más grande de la humanidad en cualquier parte del mundo, se celebra una vez cada 12 años. Tras la visita continuaremos por carretera hacia Rishikesh, más conocida como La “capital mundial del yoga”. La célebre ciudad espiritual de Rishikesh se encuentra a las orillas del río Ganges. Traslado al hotel. Alojamiento.* El minivan/autobús, al ser un vehículo más grande, tiene ciertas restricciones de tráfico y solo está permitido hasta cierto punto, desde allí los clientes tendrán que caminar en Rishikesh.*
Temprano por la mañana pick up desde su hotel a las 04: 00 horas y excursión al templo Kunjapuri Devi, ubicado a 1676 metros sobre el nivel del mar, es uno de los Shakti Peeth dedicados a la diosa Parwati (esposa del dios Shiva). Es un templo apartado y menos concurrido que otros templos en Rishikesh/Haridwar. Recibe más visitas solo durante algunos festivales especiales del año. Posteriormente, suba 310 escalones para llegar a la cima del templo. Comience su sesión de yoga/meditación con el amanecer y una vista panorámica de 360 grados de las cordilleras del Himalaya, Rishikesh y Haridwar con profesor de yoga de habla español (sujeto a condiciones climáticas). Finalmente, bajamos y regresamos al hotel en Rishikesh. Desayuno en el hotel. Más tarde hay visita de Ashram de los Beatles, la banda de rock inglesa más popular durante los años sesenta. Llegaron a Rishikesh en 1968 para aprender meditación trascendental con Maharishi Mahesh Yogi en su Ashram y crearon muchas canciones durante su estadía en India. Luego visitaremos los lugares populares como Laxman Jhula, Ram Jhula, Triveni Ghat, Geeta Bhavan, Nilkantha Mahadev, Bharat Mandir, Vashishtha Bhawan. Luego disfruta, ser testigo de la ceremonia 'Aarti' (la oración) al atardecer en los ghats de Río Ganges en Parmarth Niketan Ashram. Alojamiento.
Temprano por la mañana, pick up desde su hotel a las 05:30 horas y excursión a la cueva de Vashishta. A su llegada, practicará una sesión de Yoga y meditación con profesor de yoga de habla hispana en la orilla del río Ganges, cerca de la cueva Vashishta, siendo esta ubicación un lugar popular para los amantes de la meditación. La leyenda de la cueva dice que es el lugar donde meditó el gran sabio Vashishta. También estuvo entre los siete grandes sabios (Saptarishis) y el gurú de Lord Ram. Según la mitología hindú, después de la muerte de sus hijos, el sabio Vashishta, decidió suicidarse en el río Ganges, pero fue rechazado por la diosa Ganga. A Arundhati, la esposa de Vashishta, le gustó la ubicación y decidió quedarse aquí. El sabio Vashishta, meditó aquí durante mucho tiempo en una cueva. Más tarde, visita la cueva Vashistha (Tenga en cuenta que solo 5-6 personas pueden ingresar a la cueva a la vez) y regreso al hotel. Desayuno en el hotel. Tarde libre para realizar actividades personales. Alojamiento.
DIA 12
RISHIKESH - DELHI
Temprano por la mañana, participaremos en una sesión de una hora de yoga y meditación con profesor de habla inglés en el Ashram. Regreso al hotel para Desayuno. Después salida por carretera hacia Delhi. A su llegada, tarde libre en el mercado Connaught Place para las últimas compras. Más tarde, traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Ciudad de origen. FIN DE LOS SERVICIOS.